4° round por la Vocería Nacional del Partido Verde Ecologista de México

Con temas torales como la no violencia hacia las mujeres, mayor apoyo hacia los jóvenes, seguridad y educación fue como se llevó a cabo el cuarto debate Verde por México con sede en la ciudad de León, Guanajuato, que realiza el Partido para nombrar a su próximo o próxima líder nacional.

Fue así como Beatriz Manrique Guevara, Diputa local por Guanajuato, Arturo Álvarez Angli, Diputado Federal y Carlos Puente Salas, Senador de la República, se enfrentaron de nuevo en la modalidad de debate en donde en esta ocasión, el público tanto en redes sociales como presencial, los cuestionaron sobre las nuevas propuestas que tienen para beneficio de las mujeres y el apoyo hacia los jóvenes en el actuar político.

A pregunta expresa del público presente sobre las propuestas que el Partido Verde tiene para apoyar a los jóvenes en materia educativa, Beatriz Manrique fue muy precisa en donde hizo mención que lo principal es trabajar de la mano con los maestros para que el sistema educativo en México mejore y así los estudiantes tengan catedráticos comprometidos con los alumnos y con su desarrollo educativo.

De igual forma señaló que la accesibilidad a la educación en los sectores más vulnerables es prioritaria para nuestro país y se comprometió en trabajar muy fuerte para que las propuestas de la Reforma Educativa se hagan realidad.

Otro tema principal durante el debate fue la igualdad de género y el apoyo hacia las mujeres en el área laboral; aquí los tres aspirantes a la dirigencia nacional por el Partido Verde coincidieron en que su partido trabaja en acciones claras y precisas para que la igualdad de género se vea reflejada en las empresas, en los cargos y en los salarios de las y los trabajadores.

“Tristemente en México, al 83% de las mujeres se les niega la posibilidad de llegar a los altos cargos, esto no se cambia con la ley, se cambia con acciones”, señaló Beatriz Manrique.

En materia de salud, Carlos Puente puntualizó que la fórmula para que en México exista un mejor sistema de salud está en la capacitación del personal, sobre todo en la atención de niños y jóvenes.

Beatriz Manrique replicó que además de capacitación, se requiere reforzar en materia legislativa a los programas de salud que se implementan en las escuelas y en los hogares; de igual forma mencionó que el mejoramiento de espacios públicos es necesario para activar físicamente al sector infantil que tristemente hoy en día es el número uno en obesidad en todo el mundo.

Durante el debate, se llevó a cabo una nueva modalidad. En la tercera etapa del mismo, los tres aspirantes tuvieron la oportunidad de hacerse preguntas entre ellos. Aquí, Carlos Puente cuestionó a Beatriz Manrique sobre los cambios que haría si llegara a ser la próxima Dirigente Nacional en donde ella le respondió:

“Yo dejaría atrás las coaliciones, hoy el Partido Verde es una institución madura y estoy convencida de que al Verde no le sirve ser un acompañante de ningún otro partido y le digo a todos los militantes que nunca accedan a una alianza en la que seamos monitos de palo”, enfatizó Manrique Guevara.

Por otra parte, se mencionaron temas importantes como la transparencia, en donde los militantes dejaron muy en claro que gracias al Partido Verde la Ley de Transparencia y Rendición de Cuentas hoy en México es una realidad.

Sobre este tema, Beatriz Manrique invitó a todos los funcionarios a trabajar con convicción y les hizo saber cuáles eran sus obligaciones en materia de transparencia y sus consecuencias si incumplen con lo que la ley marca.

Cabe señalar que en el evento estuvieron presentes militantes de Michoacán, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Zacatecas, Guerrero y Guanajuato apoyando a los aspirantes.

Ahora Betty, Carlos y Arturo tendrán que concentrarse para su penúltimo debate en Cancún, Quintana Roo.

Escribe un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*