El Partido Verde anuncia que contendrá solo en todo el estado de Guanajuato

El Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México en Guanajuato, Sergio Contreras Guerrero, confirmó en rueda de prensa que el Consejo Político del partido aprobó por unanimidad contender en las próximas elecciones del proceso electoral 2017- 2018 en el estado de Guanajuato, bajo la modalidad de candidaturas propias.

De esta manera, el Partido Verde en Guanajuato presentará convocatoria en el mes de enero del 2018 conforme a lo que marque su Comisión Nacional de Procedimientos Internos y su Consejo Político Nacional.

“Esta es una decisión que se toma en aras de la identidad del partido, en aras de lo que las
Coordinaciones Municipales nos han expresado a lo largo de este año desde que tomé protesta como dirigente estatal, nos hemos reunido con las diferentes coordinaciones para escuchar el sentir de los Verdes de Guanajuato, ese sentir es el que le llevó hoy a un servidor a proponerle al Consejo Político Estatal esta decisión y votarlo de manera unánime”, señaló Sergio Contreras.

Así mismo, el Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal señaló que, si el Consejo Político Nacional determina una coalición a nivel nacional, el Partido Verde en Guanajuato respaldará y fortalecerá el proyecto nacional, sin embargo, aseguró que el proyecto en el estado de Guanajuato será contender bajo los principios y plataforma de sólo el Partido Verde.

Ahora el Partido Verde en Guanajuato esperará a que salga la convocatoria el próximo año para iniciar formalmente el proceso de selección de candidatas y candidatos para la entidad.

Escribe un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*