Guanajuato no solo necesita un impulso, sino también requiere una verdadera armonización

El Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México en Guanajuato comienza una nueva etapa con la toma de protesta en donde el ex Dirigente del Partido Verde en Guanajuato, el Dr. Carlos Joaquín Chacón Calderón, entrega el “pin” simbólico al Lic. Sergio Alejandro Contreras Guerrero, quien será a partir de ahora el nuevo Secretario General del Partido Verde en Guanajuato.

En conjunto con los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, Sergio Contreras Guerrero, asumirá el compromiso de trabajar por y para los guanajuatenses.

En los últimos 6 años el Partido Verde en Guanajuato ha logrado importantes triunfos electorales, abonando así al fortalecimiento de la democracia en el estado.

Dentro de su discurso, Sergio Contreras Guerrero enfatizó la necesidad urgente a la reflexión, debido a la proliferación de los discursos simplistas que contagian incertidumbre, miedo y desesperanza a la población.

Así mismo, señaló que, si bien las instituciones políticas hoy en día sufren de poca credibilidad y poca confianza ciudadana, el Partido Verde está comprometido con la democratización de las decisiones y la profesionalización de todas aquellas personas que participan en el servicio público, así como el compromiso de postular hombres y mujeres con vocación de servicio para Guanajuato.

Puntualizó que los partidos políticos no deben ser comparsas de lo que no beneficia a Guanajuato.

De la misma manera, invitó a las autoridades presentes, a dignificar el ejercicio de la política, a dialogar abiertamente, a mejorar las plataformas políticas y los programas de gobierno, a ser críticos responsables y construir acuerdos que fortalezcan la gobernanza.

Aclaró que Guanajuato necesita de partidos congruentes y responsables para poder superar las graves carencias de la población, así como el atraso democrático, tecnológico y económico que nos sigue distinguiendo.

La inclusión, interlocución, transparencia, la propuesta consistente y la política que construye, fueron puntos que recalcó Sergio Contreras dentro de su discurso, en donde señaló que Guanajuato no solo necesita un impulso, sino también requiere una verdadera armonización de los trabajos para el desarrollo del estado y sus familias.

Al evento asistieron autoridades de los 3 órdenes de gobierno, militantes, dirigentes nacionales, representantes de partidos políticos, empresarios, medios de comunicación y público en general.

Escribe un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*