Sergio Contreras recorre zoológico para supervisar obras

Mediante apoyo de recurso federal de 2.5 millones de pesos, así como, gestión del Regidor Sergio Contreras Guerrero y de la Diputada Federal Yulma Rocha Aguilar, continúa el avance de la tercera etapa de la barda perimetral del Parque Zoológico de León.
Juan Francisco Muñoz López, presidente del Patronato, señaló que este proyecto forma parte de los trabajos de mejora que son solicitados para que el Zoológico pueda mantener la certificación internacional que tiene por parte de la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA), de la cual recibió su tercera acreditación el mes de julio del presente año.
La barra perimetral tiene una dimensión de 184 metros de longitud y 4.3 metros de altura que servirán para mantener la seguridad de las especies y los visitantes.
Por su parte, la Diputada Federal Yulma Rocha Aguilar puntualizó que toda ciudad requiere de espacios de recreación, de esparcimiento y de convivencia familiar, es por eso por lo que impulsó la gestión de este recurso para no perder la consolidación ni fortaleza del Zoo León.
“No es un esfuerzo personal, vale la pena señalar que Sergio Contreras da cuenta no solamente de su espíritu combativo, de vigilancia, del orden de los recursos públicos, sino también de apoyo a las distintas causas y necesidades que tiene su municipio, y uno de ellos lo encabeza a través de estos espacios, él fue quien me presentó el proyecto, fue él quien estuvo tocando las puertas de la Cámara de Diputados para gestionar los recursos económicos para ir subsanando necesidades que tenían estas instalaciones”, enfatizó Yulma Rocha, Diputada Federal.
Otros proyectos que se tienen contemplados para el Zoológico de León son la creación de nuevas zonas, como un parque para perros y la remodelación del estacionamiento.
Actualmente el Zoológico de León alberga a más de 190 especies y cerca de 200 ejemplares, mismos que se encuentran en constante cuidado por el personal del parque.

Escribe un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*