Dicha fracción no debe ser aplicable al Partido Verde Ecologista de México, por las siguientes consideraciones:

– Los subsidios son los recursos federales que se asignan para apoyar el desarrollo de actividades prioritarias de interés general. Las transferencias se definen como las ministraciones de recursos federales, que se asignan para el desempeño de las atribuciones que realizan las entidades y los órganos administrativos desconcentrados.

Es decir, son acciones o aportaciones que están a cargo exclusivamente del Poder Ejecutivo, ya sea a través de la administración pública centralizada o paraestatal. En las cuales, partiendo de la naturaleza jurídica de un partido político, éste no puede llevar a cabo o tener algún tipo de participación.

– De conformidad con el artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los partidos políticos, como entidades de interés público, tienen como fin promover la participación del pueblo en la vida democrática, contribuir a la integración de los órganos de representación política y como organizaciones de ciudadanos, hacer posible el acceso de éstos al ejercicio del poder público, de acuerdo con los programas, principios e ideas que postulan.

Sin embargo, se debe hacer la aclaración que los programas de los partidos políticos no se dirigen a otorgar algún tipo de beneficio a la sociedad, sino que constituyen una de sus bases de acción y que únicamente pueden llegar a materializarse una vez que sus candidatos hayan sido electos mediante el voto, es decir, constituyen propuestas para el mejoramiento de la sociedad y que se ven materializadas a través de otros organismos gubernamentales.

El artículo 38 de la Ley General de Partidos Políticos establece que el programa de acción de dichos institutos políticos determinará las medidas para:
a) Alcanzar los objetivos de los partidos políticos;
b) Proponer políticas públicas;
c) Formar ideológica y políticamente a sus militantes, y
d) Preparar la participación activa de sus militantes en los procesos electorales.

De tal forma que dichos programas no corresponden a algún tipo de apoyo o beneficio, es decir, no implican la erogación y/o uso de recursos y bienes públicos.

Asimismo, la publicación del programa de acción de los partidos políticos se encuentra contemplada en la fracción XIV del artículo 76 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

– No existen programas de ninguna índole previstos en la normatividad del Partido Verde Ecologista de México, sino que únicamente se reglamenta la forma de ejercicio de la prerrogativa de las mujeres, cuya obligación correspondiente de transparencia está regulada en la fracción XXII del artículo 76 de la Ley General de Transparencia y Accesos a la Información.

Por lo tanto, la fracción XV del artículo 70 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información no es aplicable al Partido Verde Ecologista de México.