La obligación contenida en la fracción XXI del artículo 70 no es aplicable al Partido Verde Ecologista de México, por las siguientes razones:

– La Ley General de Contabilidad Gubernamental no es aplicable a los partidos políticos. El artículo 1° de la Ley en comento establece que la misma es de observancia obligatoria para los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Federación, los estados y el Distrito Federal; los ayuntamientos de los municipios; los órganos político administrativos de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal; las entidades de la administración pública paraestatal, ya sean federales, estatales o municipales y los órganos autónomos federales y estatales.

Por tanto, los partidos políticos no se encuentran sujetos a dicha Ley, sino que tratándose de información financiera, su regulación se encuentra en la Base II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en el Título Quinto de la Ley General de Partidos Políticos.

Dicha normatividad regula todo lo relacionado con el financiamiento de los partidos políticos.

– En relación con lo anterior, la obligación de mérito está contenida dentro de la fracción XXIV del artículo 76 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la cual se refiere a los montos de financiamiento público otorgados mensualmente, en cualquier modalidad, a sus órganos nacionales, estatales, municipales y del Distrito Federal, así como los descuentos correspondientes a sanciones. Asimismo en la fracción IX que hace referencia a los montos autorizados de financiamiento privado.

– Tratándose de los informes respectivos, la fracción XXX del artículo 76 establece la obligación de publicar las resoluciones que dicte la autoridad electoral competente respecto de los informes de ingresos y gastos.

Por lo tanto, la fracción XXI del artículo 70 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información no es aplicable al Partido Verde Ecologista de México.