La fracción XIV del artículo 70 no es aplicable al Partido Verde Ecologista de México, por las siguientes consideraciones:

– De conformidad con el párrafo 3, Base I, del artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en relación con el inciso c) del artículo 23 de la Ley General de Partidos Políticos, dichos institutos políticos gozan de facultades para organizar su vida interior.

En ese sentido, el Partido Verde Ecologista de México, en ejercicio del principio de vida interna que rige a los partidos políticos, goza de la libertad de establecer los mecanismos tanto para designación de sus dirigentes así como para la contratación del demás personal necesario para el ejercicio de sus funciones.

– En todo caso, la obligación de mérito es equivalente a lo establecido en la fracción XX del artículo 76 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, donde se contempla la publicación de las convocatorias para la elección de los dirigentes de los partidos políticos o la postulación de sus candidatos a cargos de elección popular.

De la misma manera, también resulta equivalente a la fracción XXVIII del mismo artículo 76 que se refiere a los mecanismos de supervisión y control aplicados a los procesos internos de selección de candidatos.

Por lo tanto, la fracción XIV del artículo 70 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información no es aplicable al Partido Verde Ecologista de México.