La fracción XLVII del artículo 70 no es aplicable al Partido Verde Ecologista de México, en virtud de lo siguiente:

!- De conformidad con el artículo 16, párrafo 13; y artículo 41, Base I de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los partidos políticos son entidades de interés público y no autoridades judiciales que cuenten con facultades exclusivas para autorizar la intervención de comunicaciones privadas. Tal como se desprende del.

!Por lo que sus actividades se circunscriben dentro del ámbito político-electoral con el fin de promover la participación del pueblo en la vida democrática, contribuir a la integración de los órganos de representación política y como organizaciones de ciudadanos, hacer posible el acceso de éstos al ejercicio del poder público, de acuerdo con los programas, principios e ideas que postulan y mediante el sufragio universal, libre, secreto y directo, así como las reglas para garantizar la paridad entre los géneros, en candidaturas a legisladores federales y locales.

!De tal forma que, el Partido Verde Ecologista de México no se encuentra facultado para solicitar o autorizar la intervención de cualquier comunicación a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y a los proveedores de servicios o aplicaciones de internet.

!Por lo tanto, la fracción XLVII del artículo 70 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información no es aplicable al Partido Verde Ecologista de México.